Declaración de Practicas Certificación - DPC
Certification Practice Statement (CPS)
Lista de Certificados Revocados - CRL
Políticas Corporativas
Establecen las directrices de actuación que desarrollan y concretan lo dispuesto en el Propósito y Valores de PKI Services.
Política de calidad
PKI SERVICES como una organización que presta servicios de tecnología para que los documentos electrónicos tengan fuerza probatoria, se compromete a:
- Aumento de la satisfacción de clientes.
- Eficacia en los procesos del sistema de gestión de la calidad para dar cumplimiento a sus objetivos.
- El cumplimiento de los requerimientos legales, reglamentarios y de los clientes aplicables.
- Mejoramiento continuo, logrando el óptimo desempeño global de la organización.
- Consideramos impactar en la comunidad local, regional y global con nuestros servicios.
Política de seguridad de la información
La Alta dirección de PKI SERVICES cuenta con un Sistema de Gestión de la Seguridad de la información y se compromete a:
– Prestar servicios de certificación digital con el fin de ofrecer autenticidad, integridad y no repudio en todos los documentos electrónicos o mensajes de datos electrónicos, a través de la emisión de certificados de firma digital, asi como servicios complementarios de transmisión electrónica de mensajes de datos y marcas de tiempo que garantizan la longevidad del documento.
– Cumplir con los requisitos Legales, reglamentarios y de los clientes.
– Mantener una adecuada gestión de riesgos asociados a la gestión de la información y a la administración de la plataforma tecnológica que soporta los procesos y la operación del negocio.
– Soportar la protección de la información a partir de principios de seguridad de la información: Confidencialidad, integridad, disponibilidad.
– Gestionar los incidentes relacionados con la seguridad de la información y ciberseguridad.
– Implementar mecanismos para vigilar y promover el buen de los recursos tecnológicos y de la información.
– Implementar controles de acceso (físicos y lógicos) para que la información se encuentre debidamente protegida.
– Mejorar continuamente los procesos de la organización.
– Esta Política establece el marco de cumplimiento de los objetivos de seguridad de la información.
OBJETIVO
La política de seguridad de la información tiene por objetivo la protección de los activos estratégicos de PKI SERVICES que usan y/o dependen de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Los objetivos específicos de esta política son:
1. Establecer directrices generales relacionadas con seguridad de la información y ciberseguridad.
2. Establecer un orden y marco de actuación en temas de seguridad de la información, para todas las personas que prestan sus servicios a PKI SERVICES.
3. Garantizar la confiabilidad, imagen y credibilidad de PKI SERVICES con sus partes interesadas.
4. Definir un lenguaje común sobre la seguridad de la información y la ciberseguridad dentro de PKI SERVICES.
5. Establecer y comunicar la responsabilidad y autoridad sobre el manejo de la seguridad de la información.
6. Generar cultura y compromiso en todos los niveles de la organización.
Política de gestión del riesgo
PKI SERVICES se compromete a gestionar los riesgos e implementar acciones y controles para su eliminación o mitigación como una práctica proactiva que contribuya a mejorar la probabilidad de alcanzar los objetivos empresariales en función del mejoramiento de la seguridad de alcanzar los objetivos empresariales en función del mejoramiento de la seguridad de la información y de la calidad del servicio que se brinda.
La alta dirección se compromete a proporcionar los recursos necesarios y suficientes a la gestión de riesgo para que sean aplicados de manera eficiente para la gestión del riesgo y convoca a todos los directivos de procesos a informar un seguimiento periódico a la efectividad de los controles, con el compromiso y participación de los diferentes actores en pro del mejoramiento continuo de la gestión de la empresa.
Esta política de gestión del riego se articula a las políticas del sistema integrado de gestión, la identidad corporativa, los objetivos definidos en la empresa y las metas del plan estratégico y de mejoramiento de todos los procesos.
Comunicar durante todo el proceso de gestión del riesgo en la seguridad de la información los riegos y su tratamiento a los gerentes y al personal operativo correspondiente. incluso antes del tratamiento de los riesgos, la información acerca de los riesgos identificados será valiosa para la gestión de incidentes y puede ayudar a reducir el daño potencial.
Tomar conciencia acerca de los riegos, la naturaleza de los controles establecidos para mitigar los riesgos y las áreas de interés, facilitan el tratamiento de los incidentes y los eventos inesperados de una manera más eficaz.
La gestión del riesgo en PKI SERVICES es responsabilidad y obligación de todos los colaboradores de la organización.
Código de ética e imparcialidad
PKI SERVICES SAS, Autoridad de Certificación Digital Abierta autorizada en Colombia, provee a sus interesados servicios de certificación digital y soluciones integrales sostenibles a nivel económico y ambiental. Garantizando validez Jurídica, seguridad, oportunidad y calidad en la entrega de sus productos y servicios; aportando el talento Nacional a la sociedad de forma innovadora a través de tecnologías de la información.
Todos los colaboradores de PKI SERVICES SAS deben desarrollar sus funciones dentro de los más altos índices de confianza, creatividad, integridad, innovación, respeto y compromiso con los valores corporativos de esta Autoridad de Certificación Digital Abierta.
Política de imparcialidad, no discriminación, independencia y confidencialidad
Todas las actividades llevadas a cabo por PKI SERVICES SAS, se rigen de manera específica por los principios de independencia, imparcialidad, no discriminación, y confidencialidad, de modo que se asegura que las decisiones de certificación que se tomen estarán basadas en evidencias objetivas de conformidad y no estarán influidas por otros intereses o partes.
Política de cero tolerancia frente al fraude, la corrupción y el soborno
El objetivo de esta política es proporcionar parámetros generales de actuación, con el fin de minimizar la materialización de situacionesasociadas a los riesgos relacionados con el fraude, la corrupción y el soborno y así, evidenciar el compromiso asumido por PKI SERVICES en la lucha contra estos flagelos.
Política de tratamiento de datos personales
escribir las operaciones y prácticas derivadas del correcto tratamiento de datos personales, implementadas en la empresa PKI SERVICES S.A.S. asegurando la confidencialidad, autenticidad e integridad en el tratamiento de los datos personales para la administración de sus servicios como Entidad de Certificación Digital (ECD) en el marco del cumplimiento de la ley 1581 del 2012 y demás reglamentaciones legales y técnicas relacionadas.
Términos y condiciones de los certificados
Mediante el presente documento se definen los términos y condiciones de uso del certificado de firma digital suministrada por PKI SERVICES S.A.S., términos condiciones que el SOLICITANTE y SUSCRIPTOR declara que conoce, entiende y acepta en su integridad.
Política de certificados
Buscando satisfacer las diferentes necesidades que surgen en el contexto del uso creciente de las tecnologías de la información y Comunicaciones, PKI SERVICES expide diversos tipos de certificados digitales, los cuales se emiten con una vigencia de 1 o 2 años, con vigencia máxima de 2 años, de acuerdo con lo establecido en el CEA-3.0-07 v2 El procedimiento de expedición de los certificados, se encuentra detallado en el Numeral 4 Ciclo de vida de los certificados de este documento de la DPC.
Contrato de Suscripción
El presente contrato establece los términos y condiciones a los que la ECD está sujeta en el
ámbito de la emisión de un certificado del tipo siguiente al SUSCRIPTOR.
Ver contrato
Instructivo peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y sugerencias (PQRS)
Describir el paso a paso para realizar una solicitud de Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes y sugerencias (PQRSA).
Ver instructivo peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y sugerencias (PQRS)
Política de uso de símbolos
Establecer los parámetros para la correcta utilización de logos de certificación y acreditación.
Contrato suministro de marcas de tiempo
CONTRATO DE SUMINISTRO PKISERVICES- CLIENTE SUMINISTRO DE MARCAS DE TIEMPO.
PRIMERA: OBJETO. El presente contrato tiene por objeto proveer por parte de PKI SERVICES y a favor de EL CLIENTE, los siguientes servicios:
1) Suministro de marcas de tiempo que estará disponible para su uso durante una vigencia de UN AÑO
Contrato de CORREO y SMS certificado
CONTRATO DE SUMINISTRO DE CORREO CERTIFICADO PKISERVICES- CLIENTE
RIMERA: OBJETO. El presente contrato tiene por objeto proveer por parte de PKI SERVICES y a favor de EL CLIENTE, los siguientes servicios:
1) Suministro de correo certificado que estará disponible para su uso durante una vigencia de UN AÑO
Contrato de archivo y conservación de documentos electrónicos
ARCHIVO Y CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS TRANSFERIBLES Y MENSAJES DE DATOS
OBJETO. El CLIENTE entrega al CUSTODIO los Título Valor (identificados en el
Inventario de Títulos Valor que hará parte integral de este contrato) u (originados por la plataforma de firmas), para que el CUSTODIO los archive y conserve dentro del servicio
electrónico de custodia e – Título Valor.
Política para custodia y conservación de documentos electrónicos transferibles y mensajes de datos
PKI SERVICES S.A.S. como Entidad de Certificación Digital que presta servicios de certificación digital en relación para el servicio de CUSTODIA Y CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS TRANSFERIBLES Y MENSAJES DE DATOS, ha adoptado las recomendaciones de la norma internacional ISO 14641-1.
Ciclo para prestar otros servicios de certificación digital.
Definir lineamientos para atender las solicitudes, negociación y decisión, prestación de Otros
Servicios de Certificación Digital.
Política de escritorio límpio y pantalla limpia
El objetivo del presente documento es definir reglas para evitar el acceso no autorizado a la información en los puestos de trabajo, como también a las instalaciones y a los equipos compartidos, estableciendo buenas prácticas para uso de pantalla y escritorio Limpio.
Política de copias de respaldo
Mantener la información digital con copia o backup, con el fin de poder recuperar la información, ante cualquier evento que suceda.
Política de transferencia de información
Definir los lineamientos, políticas, procedimientos de transferencia de información, mitigando el riesgo de fuga o pérdida de información.
Política de proveedores
Definir los lineamientos, políticas, que debe cumplir el Proveedor y/o Tercero que presta cualquier servicio en PKI SERVICES.
Política de cumplimiento
El objetivo del presente documento es asegurar que PKI SERVICES se implemente y opere de acuerdo con las normas, políticas, procedimientos organizacionales y leyes.
Política de seguridad y salud en el trabajo
PKI SERVICES identifica peligros, evalúa y valora los riesgos y determinación de los respectivos controles, para la promoción de la calidad de vida laboral, creando una cultura de protección a la vida
de todo nuestro personal, proveedores, contratistas y demás grupos de interés..
Política de Prevención de Alcoholismo, Tabaquismo y Drogas Psicoactivas
PKI SERVICES, consciente de que el consumo de alcohol, tabaco y drogas puede tener un impacto negativo en la Salud y Seguridad en el lugar de trabajo de los colaboradores, contratistas y/o terceros …
Política de dispositivos moviles
El objetivo del presente documento es evitar el acceso no autorizado a dispositivos ubicados tanto dentro como fuera de las instalaciones de la organización …
Política de trabajo en casa
Establecer los lineamientos para trabajo en casa, con el fin de lograr un balance entre la estructura laboral, la vida familiar y el cumplimiento legal, mejorando así el nivel de competitividad a través de comunicación adecuada.
Política de control de accesos
Esta Política determina reglas de acceso a sistemas, servicios, instalaciones, información, documentos y registros.
Política de controles griptográficos
El objetivo del presente documento es definir reglas para el uso de los controles y claves criptográficas para proteger la confidencialidad, integridad, autenticidad e inviolabilidad de la información.
Política de gestión de contraseñas
Proteger la información confidencial y mantener la privacidad de los datos en las aplicaciones o servicios de PKI SERVICES
Proceso del ciclo de vida de la emisión de cetificados digitales
Definir lineamientos para solicitud, Revisión de solicitud, decisión, emisión, documentación y revocación de Certificados Digitales.
Marco Jurídico
Está ligado estrechamente a la las leyes y decretos para la emisión de firma digital y electrónica en Colombia
Leyes
Decretos
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